Musicoterapia
La musicoterapia es una disciplina terapéutica que utiliza la música como herramienta para promover el bienestar físico, emocional , cognitivo y social de las personas. Consiste en el uso intencionado de la música y sus elementos (ritmo, melodía, armonía, etc.) en un contexto terapéutico para lograr objetivos específicos, como mejorar la comunicación, reducir el estrés, estimular la creatividad o promover la expresión emocional.
La musicoterapia puede ser utilizada con niños, adultos, mayores y personas con discapacidades, y puede adaptarse a las necesidades individuales de cada una. Es una forma de terapia complementaria que puede ser utilizada junto con otros enfoques terapéuticos para mejorar la calidad de vida de las personas.
Nuestras musicoterapeutas evalúan el bienestar emocional, la salud física, el funcionamiento social, las habilidades de comunicación y las habilidades cognitivas a través de respuestas musicales.
Además, diseñan sesiones de música para individuos, grupos, familias y mujeres embarazadas según sus necesidades mediante improvisación musical (modelo Nordoff-Robins), escucha, composición de canciones, música e imágenes, interpretación y aprendizaje a través de la música; participan en la planificación interdisciplinaria del tratamiento, la evaluación continua y el seguimiento.
Las musicoterapeutas de Boogie están capacitadas para ayudar a niños, jóvenes y adultos que padecen parálisis o lesiones cerebrales, discapacidad intelectual, autismo o esquizofrenia.
Consulta con nosotros el programa que mejor se adapte a tus necesidades.